Ciudad de México, a 7 de julio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco tuvo un fallo eléctrico hace algunos días.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana afirmó que este problema ocurrió como parte de los procesos que se llevan a cabo en dicha instalación, pero aseguró que ya fue solucionado.
“Está operando. Tuvo un problema un día por un problema eléctrico, hace unos días, como parte de los procesos, pero están funcionando ya los dos trenes de refinación”, recalcó la jefa del Ejecutivo federal.
Por otra parte, comentó que hubo un momento en que el crudo de la refinería de Dos Bocas “estaba contaminado con sal”, pero lo calificó como algo normal.
“Es normal nada más que hay que hacer una serie de procedimientos de descontaminación del agua salina y ahí hubo un proceso largo para poder hacer esta limpieza, se requería todavía más equipo, apoyo y eso ya está listo”, indicó la jefa del Ejecutivo federal.
Además, señaló que el megaproyecto de infraestructura del ex presidente Andrés Manuel López Obrador opera con normalidad y dijo que le pedirá a la Secretaría de Energía (Sener) que lleve a los medios presentes a visitar la refinería.
“Y la refinería está funcionando, está funcionando. Valdría la pena, voy a pedirle a la Secretaria de Energía, al director de Pemex, que los lleve, que hagan una visita todos allá a Paraíso, Tabasco, a la refinería Olmeca, para que vean lo impresionante que son las instalaciones y que vean cómo está operando”, puntualizó la presidenta Sheinbaum.