Realizará Gobierno federal censo a afectados del sismo en Acapulco, Guerrero

Realizará Gobierno federal censo a afectados del sismo en Acapulco, Guerrero
Publicado 14 de Septiembre de 2021 13:26:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 14 de septiembre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes en su conferencia matutina, que la Secretaría de Bienestar llevará a cabo un censo en Acapulco, Guerrero, después de que el gobernador de dicha entidad comentará que los daños provocados por el sismo del pasado 7 de septiembre, son más graves de lo que se registraron en los análisis preliminares.

En la conferencia mañanera, el presidente comentó que Guerrero, junto con Oaxaca y Chiapas, son los estados que más apoyo reciben del gobierno federal, y no se les dejará solos.

Durante la conversación que mantuvo el mandatario con el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, López Obrador se comprometió a entregar recursos adicionales para que a los trabajadores se les pueda pagar la nómina en forma y regla.

También especificó que con este caso y otros más, el gobierno federal está buscando adelantar las participaciones federales para que se cumpla la entrega de salarios de manera puntual.

 

Comentarios