Ciudad de México, 14 de julio del 2025.- Tras poco más de ocho horas de maniobras de limpieza, la circulación en la autopista México-Pachuca fue reabierta durante los primeros minutos de este lunes.
La reapertura de la carretera se dio tras la quema controlada del combustible derramado en la volcadura de una pipa que transportaba más de 32 mil litros de combustible, justo a la altura de Tlalnepantla, en el Estado de México.
“Elementos de Protección Civil llevan a cabo la quema controlada del combustible derramado debido a la volcadura de una pipa esta tarde en la autopista México-Pachuca, en la colonia Constitución 1917”, dio a conocer el Gobierno de Tlalnepantla.
“Esta acción se realiza con el objetivo de eliminar cualquier riesgo derivado del incidente ocurrido en la autopista México-Pachuca”, se puntualizó en el mensaje emitido a través de redes sociales.
Cabe destacar que en los trabajos de limpieza participaron elementos de Bomberos de Tlalnepantla y Ecatepec, Protección Civil, personal de Sustentabilidad de Tlalnepantla, Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional.