Ciudad de México, a 26 de julio 2025.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó los lineamientos generales para la expedición de visas electrónicas, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Según la dependencia federal, las nuevas disposiciones buscan facilitar y agilizar los trámites que se realizan tanto en territorio nacional como en las embajadas y consulados de México en el exterior.
De igual forma, la Cancillería señaló que los lineamientos tienen como propósito establecer los requisitos y procedimientos que deberán seguirse para la atención de solicitudes de visas ordinarias, ya sea en las oficinas consulares, en las oficinas de atención a trámites del Instituto Nacional de Migración (INM), o mediante medios y registros electrónicos.
Asimismo, indicó que, el personal asignado a las oficinas consulares de México y a las unidades del INM deberá acatar las instrucciones o disposiciones específicas emitidas por la Dirección General de Servicios Consulares de la SRE y la Dirección General de Regulación y Archivo Migratorio del INM.
“En el ámbito de sus respectivas competencias, atendiendo al principio de facilitación de la movilidad internacional de personas y los compromisos de carácter bilateral, regional o multilateral contraídos por México”, se lee en el texto oficial.