Ciudad de México, a 30 de julio de 2025.- Legisladores del PRI, indicaron que interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del senador Adán Augusto López, a quien acusan de tener supuesto vínculos con el ex jefe de seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, además de que aseguraron que cuentan con actas constitutivas de siete empresas en las que colaboran familiares de ambos.
De acuerdo con la información, Bermúdez Requena, quien se encuentra prófugo de la justicias, y a quien señalan de ser el líder del grupo criminal de “La Barredora”, logró hacer su fortuna con siete empresas en las que también habría participado el ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
“Consiguieron contratos, consiguieron concesiones, por los nexos y por esta parte de acceder al poder y de las conexiones políticas que se dieron en ese momento”, expresó Alejandro Moreno en conferencia.
“Tienen más de 30 años de tener relación y esa reputación de policía corrupto y señalado, estaba desde las épocas que se conocían y aun así se tomaron las decisiones de nombrarlo y por ello reinó la impunidad, no solo en el estado de Tabasco, sino en todo el país”.
Además de la denuncia, el PRI pidió en el Senado que Adán Augusto López sea removido de presidente de la Junta de la Coordinación Política.
“Porque denigra al Senado de la República. Hoy tenemos notas de todo el mundo, no solo en México. Hay quejas porque tenemos relaciones y hablamos con legisladores de todo el mundo, que renuncie porque desprestigia al Senado y que enfrente las acusaciones que tiene y que son gravísimas”.
También aseguraron que presentaron varias denuncias ante la FGR en contra del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y ex mandatarios de Morena, como Rubén Rocha, Alfonso Durazo, Américo Villareal, Layda Sansores y Rutilio Escandón.