Ciudad de México, a 24 de julio de 2025.- La vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, dio a conocer que el partido ya presentó una denuncia en contra del senador por Morena, Adán Augusto López Hernández, por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.
A través de una publicación en sus redes sociales, la diputada dijo que los escándalos que circulan alrededor del partido guinda comprueban su relación con el narco.
“Por más que quieran evitar que los relacionemos con el narco, pareciera que sí son cómplices de los cárteles. Todos los escándalos que envuelven a Morena y su fracasada transformación de cuarta, así lo comprueban”.
Por ello, nombró dos casos de hombres cercanos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes presuntamente se les relaciona con cárteles; uno de ellos es Alfonso Romo, ex titular de la Oficina de la Presidencia y dueño de la casa de bolsa Vector, quien fue acusado por Estados Unidos de lavar dinero para los cárteles de la droga, el otro es Adán López, ex titular de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio pasado, y a quien señalan por tener posibles nexos con el crimen organizado, al nombrar a Hernán Bermúdez Requena como jefe de seguridad de Tabasco, a quien se le relaciona con el grupo delictivo “La Barredora”, en su periodo como gobernador de esa entidad.
La panista, también dijo que además de la denuncia, piden que renuncie a la coordinación del Senado.
“En el PAN presentamos denuncia penal contra Adán Augusto López por sus nexos con el narcotráfico y exigimos su renuncia a la coordinación en el Senado mientras se realizan las investigaciones”.