Ciudad de México, a 14 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, entablará una denuncia por difamación contra el abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán López, por el delito de “difamación”.
El pleito entre la Presidenta y el abogado de Ovidio, escaló la semana pasada al acusar la defensa a la mandataria mexicana, de actuar como ”el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante”.
Cuestionada al respecto en su conferencia matutina, Sheinbaum dijo que no respondería a los señalamientos de un abogado del crimen, aunque ya lo hizo el viernes, y confirmó que a través de la consejería jurídica buscará demandar al abogado Jeffrey Lichtman.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo federal retomó el caso del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, quien fue detenido en 2020 por autoridades estadounidenses bajo cargos de narcotráfico, pero liberado poco después y repatriado a México. Sheinbaum exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) esclarecer los motivos de su liberación, reiterando la versión oficial de que el expediente fue fabricado por la DEA y no se sostiene bajo evidencia sólida.
Hasta el momento, ni Jeffrey Lichtman ni el equipo legal de Ovidio Guzmán han emitido una respuesta oficial a la amenaza de demanda.