Ciudad de México, a 18 de julio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un llamado a la ciudadanía para que se manifiesten de manera pacífica en la segunda marcha contra la gentrificación que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 20 de julio.
“Que no haya violencia. En México hay derecho a la manifestación, a la libre expresión, aunque algunos digan que no, es falso”, señaló la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal pidió que las personas que participen en la movilización lo hagan sin dañar las calles de la capital, tal y como sucedió en la primera edición de la marcha.
En ese sentido, la gobernante llamó a que este tipo de protestas no sean un pretexto para generar discursos xenofóbicos contra personas que quieran venir a vivir a México, aunque también pidió a los extranjeros que vienen al país a “ser respetuosos de nuestras leyes, de nuestra Constitución y respetuoso con todas y todos los mexicanos”.