OXXO responde a AMLO con video y revela por qué la segunda caja está cerrada

OXXO responde a AMLO con video y revela por qué la segunda caja está cerrada
Publicado 28 de Enero de 2022 08:17:54 Autor Redacción / Noventa Grados

México, 28 de enero de 2022.- Después de varias semanas de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzara algunas críticas a las tiendas Oxxo, esta le contesta.

Fue en el mes de octubre del año pasado, cuando el mandatario mexicano acusó a las tiendas de conveniencia de pagar menos luz que las familias, esto para defender la reforma eléctrica y ahora le respondieron.

Fue por medio de un video compartido en redes sociales, en el que especificaron que mientras las familias mexicanas pagan en promedio 682 pesos al bimestre, las tiendas pagan aproximadamente 33 mil 740 pesos bimestrales.

Según Oxxo detalló que en las casas pagan 1.53 pesos por kilowatt hora y las tiendas como ellos 2.51 pesos, la diferencia es que reciben energías limpias de parques eólicos, por lo que la electricidad les cuesta alrededor de 14 mil pesos mensuales y una parte se le paga a CFE.

En la grabación se muestra a una mujer en el establecimiento y cuestiona al cajero por qué nunca está abierta la segunda caja del Oxxo, a lo que le responde que es para ahorra luz.

Comentarios