Ciudad de México, a 23 de mayo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que sigue vigente la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el estado de Tabasco, y que es acusado de liderar a una célula criminal.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana explicó que si bien el pasado 22 de julio salió una noticia que indicaba que el ex funcionario estatal había conseguido una suspensión provisional, pero "no tiene nada que ver con la vigencia de la orden de aprehensión".
No obstante, la jefa del Ejecutivo federal comentó que prefiere que el caso de Bermúdez Requena lo informe el Gabinete de Seguridad.
"No es que no tenga la información, ellos tienen exactamente toda la información y además tienen las atribuciones para poder explicar", explicó la gobernante.
Por otra parte, sobre la detención de Gerardo “N”, sobrino de Hernán Bermúdez Requena, en Paraguay, por su presunta implicación en apuestas ilegales, la presidenta Sheinbaum dijo que se le informó en el Gabinete de Seguridad, pero solicitó que sean los encargados de seguridad los que expliquen el tema.