Ciudad de México, a 14 de julio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que no pueden faltar recursos en temas de salud, por lo que anunció una inversión extraordinaria de 300 millones de pesos para apoyar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.
Lo anterior lo dio a conocer al inaugurar una nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra” en La Paz.
“No van a faltar recursos, cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso. Eso significa equipamiento, personal, que todos los centros de salud y hospitales funcionen, atender también a todas las demandas laborales de los compañeros que trabajan en los centros de salud y hospitales”, aseguró la mandataria mexicana.
En ese sentido, la jefa del Ejecutivo federal expuso que las metas del Sistema Nacional de Salud Pública son garantizar la atención a todos los mexicanos; que todos cuenten con un historial médico, además de que existan medicamentos suficientes y equipamiento para atender enfermedades cardiacas en cada rincón del país.