Ciudad de México, a 18 de noviembre 2023.- El padre del magistrade Ociel Baena Saucedo quien murió el pasado 13 de noviembre, reveló a medios de comunicación que su hije había recibido amenazas de muerte y comentó que las mismas fueron denunciadas días antes de su fallecimiento.
Asimismo, el padre del magistrade comentó que los mensajes le advertían explícitamente a Baena Saucedo que moriría degollado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE) describió la muerte de Ociel y su pareja como un homicidio seguido de un suicidio, al detallar que el cuerpo del magistrade presentaba múltiples heridas causadas por un objeto cortante, entre ellas una en el cuello.
Lo anterior llevó a las autoridades a determinar que fue su pareja sentimental, Dorian Daniel, quien privó de la vida a Baena Saucedo y después se suicido con la misma arma que asesinó a le magistrade.
Mientras tanto, la familia de Ociel Baena realizó un llamado a la justicia para que “prevalezca la verdad”; asimismo el señor Baena pidió que la memoria de su hije sea honrada con la continuación de su legado y la lucha por la justicia.