Illinois, Estados Unidos, a 11 de julio de 2025.- La tarde de este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una rueda de prensa, en la que calificó de “irrespetuosas” las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado defensor de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, quien al salir de la audiencia en donde el líder criminal se declaró culpable por los delitos de narcotráfico de los que se le acusan, expresó que le parece “absurdo” que el gobierno mexicano intente involucrarse en el proceso judicial en contra de su cliente, debido a que no investigaron y dejaron libre al General Cienfuegos.
Ante las declaraciones de la mandataria mexicana, el abogado respondió que Sheinbaum está molesta por sus comentarios.
“Al parecer, la presidenta de México @Claudiashein está disgustada con mis sinceros comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos”.
Fue a través de una publicación en la red social X que Lichtman, acusó que Sheinbaum actúa como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante.
“Puede convocar tantas conferencias de prensa como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano. Tendré más que decir al respecto en breve. #mexico” concluyó.