Ciudad de México, a 4 de agosto 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que Israel Vallarta Cisneros fue liberado por orden de una jueza federal y no se su figura o alguien del gobierno.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal señaló que se trata de una persona que estuvo en prisión preventiva durante casi 20 años, sin sentencia, por presuntamente ser el líder de un grupo de secuestradores conocido como “Los Zodiacos”.
“Esta persona, Israel Vallarta, que estuvo 20 años en la cárcel sin sentencia, porque a veces la oposición defienden al Poder Judicial y a veces no, el actual; una jueza, con sus propios criterios decide liberarlo, porque eso es importante no lo liberó ni la presidenta, ni el Gobierno de la República, sino una jueza”, dijo la mandataria mexicana.
En ese sentido, la gobernante indicó que la sentencia de la togada contiene los mismos argumentos por los que se liberó a la ciudadana francesa Florence Cassez, en 2013.
“Lo que dice es que se aplicaron los mismos criterios que para Florence Cassez que ya había sido liberada hacía tiempo, donde incluso intervino la Corte. Después de 20 años esta persona, Israel Vallarta, sale y ha estado en muchísimos medios de comunicación”, puntualizó la presidenta Sheinbaum.
El pasado 1 de agosto, Vallarta Cisneros salió en libertad del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, en donde estuvo preso casi 20 años, tras ser detenido junto a su pareja Cassez, en 2005 por secuestro, tras un operativo irregular en la Ciudad de México.








