Ismael Zambada dispuesto a declararse culpable para evitar pena capital

Ismael Zambada dispuesto a declararse culpable para evitar pena capital
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Febrero de 2025 a las 07:34:17

Nueva York, Estados Unidos, a 25 de febrero 2025.- Ismael Zambada García está dispuesto a declararse culpable de uno de todos los cargos que le imputa la justicia de Estados Unidos, con tal de evitar la pena capital, declaró su abogado, Frank Pérez, a la agencia de noticias Reuters.

El litigante indicó que su cliente “El Mayo”, líder y cofundador –junto a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”- del Cártel de Sinaloa, quiere llegar a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales estadounidenses.

“El señor Zambada no quiere ir a juicio y está dispuesto a aceptar la responsabilidad de un cargo que no implique la pena de muerte”, comentó el representante legal del capo

Cabe recordar que en julio de 2024, “El Mayo” fue detenido en un aeropuerto de Texas por autoridades de Estados Unidos, luego de ser llevado, presuntamente en contra de su voluntad, por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”.

En septiembre del año pasado, Zambada García se declaró inocente ante un tribunal federal de Nueva York de 17 cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y armas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios