Ciudad de México, a 14 de julio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las investigaciones por el contrabando de combustible, también conocido como “huachicol fiscal”, se realizan “a todos los niveles”.
“Eso sí, la investigación es a todos los niveles, a todos los niveles; ya cuando se avance la investigación, por supuesto, se dará la información”, lanzó la jefa del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana reiteró que, aunque las investigaciones estén en marcha y no se pueda hablar mucho del tema, no se protegerá a nadie.
En ese sentido, la gobernante explicó que para detener a una persona por este tipo de delitos se necesita tener todos los elementos, por lo que lleva su tiempo.
“A veces se cree que detener una persona es muy sencillo, un presunto delincuente. Obviamente, para eso tiene que haber una carpeta de investigación con pruebas, tener todos los elementos de prueba para poder tener una carpeta de investigación y entregarle a un juez, esperando que un juez actúe conforme a derecho, pues lleva su tiempo”, expresó la presidenta Sheinbaum.