Gobernador de Quintana Roo anunció reunión en 2 semanas con FBI, DEA, y policía Montada de Canadá

Gobernador de Quintana Roo anunció reunión en 2 semanas con FBI, DEA, y policía Montada de Canadá
Publicado 28 de Enero de 2022 14:12:19 Autor Redacción / Noventa Grados

Quintana Roo; 28 de enero del 2022.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que dentro de dos semanas se reunirá con grupos policíacos de los Estados Unidos y Canadá, a razón de lo hechos violentos ocurridos en semanas pasadas en la región.

El mandatario señaló que la intención de esta reunión es tener un intercambio de opiniones y comentarios de información sobre los grupos de delincuencia internacional.

Informó que es muy probable que a la reunión se presenten autoridades del FBI, la DEA, y la Policía Montada de Canadá.

Joaquín González aseguró que los hechos ocurridos en Xcaret superan las acciones en materia de inteligencia por parte de las autoridades mexicanas, debido a que son grupos que no operan en la localidad y son ajenos al estado de Quintana Roo.

"La reunión tiene miras en trabajar de manera conjunta con las autoridades estadounidenses y canadiense para identificar a los grupos delincuenciales que quieren asentarse en la Rivera Maya", explicó el gobernador.

Enfatizó que estos grupos de delincuentes no tienen actividades en el estado, pero que aun así "generaron un proceso de inseguridad con los hechos ocurridos en Xcaret, y que repercuten de manera notoria en la economía y turismo local".

Comentarios