Ciudad de México, a 26 de julio de 2025.- El exsecretario de Finanzas de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, logró a través de su defensa, ser reubicado a la torre médica de un reclusorio femenil, argumentando tener un mal estado de salud.
En un recurso judicial anterior, Carlos Maldonado había intentado que le autorizaran la prisión domiciliaria argumentando requerir de cuidados médicos y denunciando estar incomunicado, pero un tribunal se lo negó.
Ahora, en un nueva búsqueda de beneficios legales, la defensa de Maldonado Mendoza, acusada por el desvío de 3 mil 400 millones de pesos, logró que el exfuncionario fuera trasladado a un complejo médico para los presos.
Se trata de la Torre Médica de Tepepan, ubicada en el Centro Femenil de Readaptación Social Tlalpan, a donde logró ser trasladado Maldonado desde el penal varonil de Santa Martha Acatitla.
Maldonado Mendoza fue detenido el pasado mes de marzo; en otras acciones fueron capturados otros funcionarios de Aureoles, quienes formaban parte de una red de desfalco a través de instituciones de seguridad.
El principal organizador de esta red, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, sigue prófugo hasta la fecha.