Morelia, Michoacán, a 13 de marzo del 2025.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, fracción Poder de Bases, marcharon en la capital michoacana, contra la Ley del ISSSTE, la abrogación de la Ley del USICAMM, y en demanda de la solución de diversos puntos administrativos que están pendientes.
Luis Castillo Ferrel, dirigente estatal de la CNTE Poder de Bases, advirtió a las autoridades federales y estatales que de no cumplirse sus demandas en el mes de abril habrá un paro indefinido de labores y desmintió a las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado en relación de que es el tercer año de ciclo escolar completos.
El representante sindical de la fracción de Poder de Bases, aseguró que en la marcha de este jueves, actividad con la que concluyeron su jornada de 72 horas , participaron 6 mil maestros procedentes de diversos puntos del estado.
Durante la marcha, los contingentes de docentes de la CNTE Poder de Bases , realizaron dos paradas una frente a las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado y la segunda en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde expresaron su postura con respecto a la Ley del ISSSTE.
En el paso de la protesta, eran bloqueadas algunas calles, situación que originó la molestia de automovilistas, incluso en al menos dos ocasiones se registraron conatos de violencia entre maestros que pedían que se tomaran alternativas viales, y ciudadanos al volante que exigían su derecho a circular.