Nuevo Laredo, Tamaulipas, 14 de julio del 2025.- Un juez dio 48 horas al exalcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas, para ingresar de manera voluntaria a prisión preventiva, una vez que fue vinculado a proceso por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.
La audiencia inicial en contra del exfuncionario público, militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien además fue diputado local, se llevó a cabo el sábado, en la que el Ministerio de Público en Tamaulipas presentó pruebas suficientes para que comience un proceso penal en contra del señalado.
El caso de corrupción que se le imputa a Rivas es derivado de una compraventa de un bien inmueble realizada para la construcción de un Centro de Convenciones por el monto total de 66 millones 702 mil 144 pesos.
“Dicha transacción se realizó en contravención y sin satisfacer los requisitos establecidos en las Leyes correspondientes, causando un perjuicio patrimonial al erario municipal”, declaró la Fiscalía Anticorrupción.
Cabe recordar que Enrique Rivas fue alcalde de Nuevo Laredo en dos ocasiones; la primera, de 2015 a 2018, y la segunda entre 2018 y 2021.