Ciudad de México, 28 de julio del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene la firme intención de llegar a un acuerdo esta semana sobre la imposición de aranceles del 30 por ciento por parte del Gobierno de Estados Unidos, la cual entrará en vigor el próximo 1 de agosto.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo adelantó que buscan un acuerdo similar con el Gobierno estadounidense, como el que se ha firmaron con Japón y la Unión Europea, para evitar dichos impuestos.
“Seguimos platicando. Hay un acuerdo que firmaron con Japón, con la Unión Europea ayer, con otros países, y nosotros esperamos un acuerdo esta semana. Lo vamos a seguir informando”, declaró.
Así mismo, indicó que tanto México como Estados Unidos son firmes en su posición, pero cree que se puede llegar a un buen trato.
Cabe recordar que Donald Trump ha reclamado al gobierno federal “su fallo en detener a los carteles, que están compuestos por la gente más despreciable que ha caminado la Tierra, y las drogas que fluyen hacia nuestro país”.