Chetumal, Quintana Roo, 15 de agosto del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que exista desabasto de gasolina en distintas partes del país.
Desde Chetumal, Quintana Roo, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo afirmó que no se trata de un problema de desabasto sino de complicaciones para transportar el combustible a las estaciones.
“No hay desabasto de combustible, hay combustible; es más bien un tema de transporte que ya se está resolviendo”, declaró.
En ese sentido, precisó que Pemex reforzará el traslado de gasolina y diésel una vez que tome control de la flotilla de pipas adquiridas en el sexenio anterior, que aún están en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe destacar que la falta de combustible en algunas estaciones se originó luego de que trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerraran una Terminal de Almacenamiento y Distribución en Tapachula, provocando desabasto de combustible en al menos 16 municipios de Chiapas.
Así mismo, también se registró escasez de gasolina en la Ciudad de México y otras regiones del país.