Ciudad de México, 6 de agosto del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que no entrará en polémica luego de la carta publicada por el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, tras su reciente viaje de vacaciones a Japón.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana volvió a mandar un recado al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que “el poder se ejerce con humildad”.
“No voy a entrar a un debate sobre el tema en particular. Mi posición la voy a defender siempre porque es mi convicción, es que el poder, cualquiera que se tenga, se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo”, declaró.
“Cualquiera -sea la presidenta , un diputado o senador, algún otro encargo porque los partidos políticos son instituciones públicos que reciben recursos públicos- es que el poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad, esa es mi recomendación a todas y todos, no solo a los de Morena o partidos aliados”, aseveró.
“A nosotros nos juzga uno solo, que son millones: el pueblo de México. No voy a entrar en el debate de esta carta, digo mi posición y la voy a mantener siempre y esa a ha sido siempre mi actuación. Nosotros somos ciudadanos con un encargo, pero somos pueblo y ciudadanos, y debemos actuar como ciudadanos, desde que salimos de nuestra casa hasta que llegamos a nuestro trabajo”, indicó.
“El poder se ejerce con humildad, esa siempre va a ser mi posición. ¿Y a nosotros quién nos juzga? El pueblo, nadie más, el pueblo y nosotros mismos”, sentenció sobre el tema.
Por su parte, Sheinbaum Pardo aseguró tener buena relación con todos los líderes de la Cuarta Transformación, incluido López Beltrán.
“Tengo buena relación con todos y todas, hasta con adversarios, este no es un asunto personal”, concluyó.