CIMAC condena amenazas en contra de periodista Silvia Peraza Azueta por parte de policías municipales de Cozumel

CIMAC condena amenazas en contra de periodista Silvia Peraza Azueta por parte de policías municipales de Cozumel
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Abril de 2023 a las 14:38:30

Cozumel, Quintana Roo, 28 de abril del 2023.- La Asociación Civil de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), LA Red Nacional de Periodistas y la Red de Periodistas en Quintana Roo condenaron mediante un comunicado las amenazas, actos de intimidación acoso judicial y abuso de autoridad en contra de la periodista Silvia Guadalupe Peraza Azueta.

La directora del medio digital Código Rojo y QRNoticias ha sido hostigada en los últimos días por parte de policías municipales y personas funcionarios de la Agencia del Ministerio Público Estatal de Cozumel, expuso el escrito.

Cabe destacar, que el pasado 13 de abril, Silvia Peraza junto a un colega realizaba una transmisión en vivo para cubrir la volcadura de un camión en Cozumel, y que, pese a que ambos periodistas siguieron las indicaciones para la cobertura de accidentes automovilísticos, policías municipales les indicaron que subieran a una patrulla para ser presentados ante un juez.

Después de ello, los liberaron transcurridas unas 8 horas, no obstante, Silvia Peraza señala que, en los días posteriores a su detención, ha sido sujeta de actos de intimidación por parte de elementos de la policía municipal, los cuales, acusa se acercan a ella durante sus coberturas periodísticas para realizar comentarios que amenazan sus labores y que ponen en riesgo su seguridad personal.

En ese sentido, las diferentes asociaciones que firmaron el comunicado exhortan a las diferentes dependencias y titulares de seguridad de Cozumel y Quintana Roo a parar el acoso y desechar la investigación en contra de la periodista que no tiene fundamentos legales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios