Ciudad de México, a 6 de agosto 2025.- El gobierno de la Ciudad de México, informó del traslado de los puntos para el consumo lúdico de marihuana, denominados puntos 4:20, luego de recibir denuncias ciudadanas sobre la venta y consumo ilegal de sustancias en las zonas designadas como espacios de tolerancia para el uso del cannabis de manera individual, responsable y conforme a la ley.
Por lo anterior, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, indicó que tras el retiro de dos campamentos para el consumo de esa sustancia, se entabló un diálogo con los colectivos pro cannabis, y se determinó su reubicación.
“El objetivo es que no se generen en estos espacios otro tipo de delitos; es decir, garantizar espacios y lugares que cumplan con reglas y que no se conviertan en un problema”, dijo la mandataria capitalina.
Por su parte, el secretario del Gobierno local, César Cravioto, detalló que se firmó un convenio con tres colectivos para garantizar que no haya venta ni intercambio de mariguana, que no se permita el consumo de otras sustancias ni se moleste a los transeúntes de dichas zonas.
Los nuevos puntos 4:20 estarán ubicados en la Plaza de la Concepción, en la calle Belisario Domínguez y Eje Central, y en la Plaza de Lectura José Saramago, frente a Circuito Interior y Paseo de la Reforma.