Casi 76 mil mexicanos han sido repatriados desde regreso de Trump al poder

Casi 76 mil mexicanos han sido repatriados desde regreso de Trump al poder
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Agosto de 2025 a las 08:50:07

Ciudad de México, a 1 de agosto 2025.- Un total de 75 mil 914 mexicanos han sido repatriados, entre el 20 de enero y el 31 de julio del presente año, es decir, cuando Donald Trump regresó a la Casa Blanca, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En ese sentido, durante su participación en la conferencia de prensa de la presidenta de México, la funcionaria federal detalló que de la cifra mencionada, 36 mil 162 ingresaron a alguno de los Centros de Atención que se ubican instalados en estados fronterizos además 13 mil 978 llegaron por vía aérea al AIFA, Villahermosa o Tapachula, donde reciben la oferta interinstitucional de "México te abraza".

Por otra parte, la encargada de la política interna del país especificó que 25 mil 774 migrantes decidieron no ir a estos Centros, recibieron: carta de repatriación, alimentos (box lunch), acceso a llamadas telefónicas, orientación jurídica y boletos de autobús hacia su lugar de origen.

"El objetivo es recibir y atender las necesidades de nuestros connacionales, pero también garantizar y respetar el ejercicio de sus derechos humanos decir que esta estrategia contamos con el apoyo de los gobiernos de los estados donde se instalaron los centros de atención (...)", recalcó la secretaría Rodríguez Velázquez.

Por otra parte, la titular de Segob mencionó que, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha realizado el traslado a sus comunidades de origen a más de 16 mil connacionales que lo han solicitado.

Además, aseguró que se han otorgado descuentos de boletos de autobús a más de 43 mil personas.

Cabe señalar que los estados donde más se han hecho traslados son: Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán y Jalisco.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios