Ciudad de México, a 15 de agosto 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el ex director de Petróleos Mexicanos entre 2017 y 2018, Carlos “N”, está bajo custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos y en proceso de deportación a México.
La autoridad federal indicó en un comunicado que en el país le espera una orden de aprehensión vigente por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Carlos Alberto ‘T’, exdirector de Pemex, cuenta con orden de aprehensión vigente y ejecutable, por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señaló la Fiscalía en la nota de prensa.
Asimismo, en el mensaje se detalló que el ex funcionario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido el 12 de agosto pasado, en Dallas, Texas, por la Oficina de Detención y Deportación (ERO), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Previamente, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la captura del Carlos “N”.
El ex director de Pemex es señalado de recibir 4 millones de pesos en sobornos para favorecer la continuidad de un contrato de suministro de etano entre Pemex Gas y Petroquímica Básica y Braskem, filial petroquímica de Odebrecht.
De igual forma, se reportó que pesaba sobre él una alerta migratoria desde noviembre de 2021 y una orden de búsqueda y detención con alcance internacional.