Ciudad de México, a 25 de julio 2025.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya brinda atención a Sandra Decasper Chacón, mexicana en Argentina que denunció ser víctima de violencia por parte de su exesposo Norberto Ariel Martins Mogo, un diplomático de ese país.
A través de la Embajada de México en Buenos Aires, la dependencia federal informó que desde el año pasado están al tanto del caso de la connacional, a quien ha brindado orientación y asistencia consular.
De igual forma, la Cancillería confirmó que la situación se canalizó a instituciones especializadas en asistencia psicológica y social para mujeres víctimas de violencia, así como asesoría jurídica.
Estas acciones derivaron en una denuncia ante las autoridades competentes y la formalización de mecanismos de protección, incluida una restricción perimetral”, refirió la SRE.
Por otra parte, la sede diplomática mexicana en Argentina aseguró que mantendrá la comunicación con Sandra Decasper para determinar el estado que guardan los procesos legales en curso y brindarle acompañamiento ante autoridades argentinas.
La mexicana denunció en redes sociales que, sufrió violencia por parte de su ex esposo y aseguró que junto a sus hijos Mateo y Julieta se mudó a Argentina “amenazada y en contra de mi voluntad”.
Además, Decasper Chacón, acusó a Martins Mogo de utilizar su inmunidad diplomática para violentarla y retenerla en la ciudad de Buenos Aires.
“Él es abogado, él ha trabajado en la Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Por sus funciones tiene acceso a mucha gente con poder e influencia”, dijo la víctima.
Asimismo, declaró que la violencia de su exesposo se originó cuando le dijo que ya no quería estar con él, cuando ambos se encontraban en Mérida, Yucatán.