AMLO confirma: 10 funcionarios federales dejarán cargo para contender en elecciones 2024

AMLO confirma: 10 funcionarios federales dejarán cargo para contender en elecciones 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2023 a las 09:26:06

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre 8 y 10 funcionarios del Gobierno Federal le notificaron su intención de buscar un puesto de elección popular en las próximas elecciones de junio 2024.

Durante la conferencia mañanera de este viernes el mandatario mexicano recordó que todos los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular no pueden tener un puesto en el Gobierno Federal, por lo que señaló que deben renunciar en los plazos correspondientes.

Qué bueno que me preguntas porque esto no tiene que ver con la cuestión electoral, son cambios que se tienen que dar. Quien aspirar a ser candidato no puede tener un cargo en el Gobierno, no es un asunto legal, es un asunto moral, hay que ser y parecer”, informó.

Adelantó que ya tiene a los sustitutos de quienes dejarán sus cargos, porque siempre trabajan en equipo.

Aprovechó para desear éxito y señaló que, en caso de no resultar electos, tienen las puertas abiertas para regresar al Gobierno Federal.

"Agradecer a estos servidores que han ayudado mucho, ojalá que les vaya muy bien, si no son electos, aquí van a estar las puertas abiertas, necesitamos terminar, nos falta un año y son servidores públicos con mucha experiencia”, indicó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios