Washington, Estados Unidos, a 13 de febrero de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que podría extender el plazo límite para cumplir la prohibición de la aplicación de videos cortos de la empresa china Bytedace: TikTok.
Este jueves el mandatario republicano declaró que aún espera llegar aún acuerdo sobre Tik Tok para mantener viva la aplicación que cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios estadounidenses.
Cabe recordar que la primera hora del pasado domingo 19 de enero se apagó la red social, debido a una orden de la Corte Suprema que pone fin al funcionamiento de esta aplicación en ese país bajo el argumento que el gobierno Chino usaba Tik Tok para espiar a los usuarios e influir en sus decisiones políticas, pero la prohibición sólo duró 13 horas.
Pues en vísperas de que Trump regresara a la Casa blanca, el republicano dio luz verde para aplazar su prohibición por un plazo de 75 días para así enfrentar las acciones legales y convencer al Congreso por qué no debe cerrarse esta aplicación en Estados Unidos.
Con esta decisión Trump pasó de ser un adversario a aliado de la aplicación del gigante asiático, pues en su primer mandato apoyaba la idea que TikTok era un arma digital del gobierno chino, pero su percepción cambió al ganar las elecciones, pues según Trump la app influyó para regresar al poder, sobre todo con el voto de los jóvenes.
En su intento por tener a todos contentos, el presidente estadunidense ha pedido a ByteDance venderle la mitad de Tik Tok a algún empresario de Estados Unidos y que China conserve el otro 50%.








