Nueva York, Estados Unidos, a 23 de septiembre 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el fenómeno migratorio, al asegurar que “sus países se están yendo al infierno” debido a la migración.
“Es hora de poner fin a este fallido experimento de fronteras abiertas. Tienen que terminar con ello de una vez. Creánme, les puedo decir que soy un verdadero experto en este tema. Sus países se están yendo al infierno”, afirmó.
Durante su participación en la 80 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario estadounidense centró su discurso en la lucha contra la migración y resaltó que su gobierno ha “tomado medidas contundentes para frenar rápidamente la migración irregular“.
El líder republicano dijo que la migración a nivel global está “descontrolada” y volvió a insistir a los delegados y líderes congregados: “sus países están siendo arruinados”; asimismo, aseveró que “es hora de terminar con este fracasado experimento de fronteras abiertas”.
Por otra parte, el presidente Trump aseguró que las prisiones de países europeos como Alemania, Austria o Suiza están invadidas por presos que eran solicitantes de asilo que “en retorno por la amabilidad pagaron con crimen”.