Venezuela, a 20 de febrero de 2025.- Como parte de la política migratoria implementada por el presidente Donald Trump, este jueves el Gobierno de Estados Unidos informó que inició con el traslado de 177 migrantes retenidos en la base militar de Guantánamo hacia Venezuela.
Las personas “recogidas por el Gobierno venezolano y llevados a su país de origen” fueron trasladado en un avión del gobierno de Estados Unidos desde la base con destino a Venezuela, informó a través de sus redes sociales el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Desde que iniciaron las deportaciones masivas, el pasado 4 de febrero, el gobierno de Estados Unidos comenzó a trasladar a 178 migrantes venezolanos hacia la base militar de Guantánamo,en la isla caribeña.
Varios funcionarios republicanos respaldan esta politica de Trump, como el caso de la secretaria Kristi Noem, quien ha calificado a los venezolanos migrantes como “lo peor de los peor” y de “alto riesgo”, además de vinucarlos con el cártel del Tren de Aragua, justificando la medida del presidente.








