Bogotá, Colombia, a 23 de septiembre de 2025.- El derrumbe de una mina de oro legal en el noroeste de Colombia, dejó a 25 trabajadores 80 metros bajo tierra desde la noche del lunes, mismos que aún se encuentran con vida.
De acuerdo a un boletín que compartió “La Reliquia”, una de las empresas operadoras del yacimiento en el departamento de Antioquia, los mineros han estado recibiendo alimentos, hidratación y aire comprimido, en lo que se realizan los trabajos para ser rescatados.
La empresa canadiense Aris Mining, la cual también explota la mina, está participando en las labores de rescate en colaboración con autoridades del gobierno.
Según una vocera de la gobernación, ya estuvieron en contacto con los mineros atrapados y les indicaron que están sanos, además de que la empresa informó que los sistemas de ventilación continán funcionando con normalidad.
Hasta el momento, los rescatistas han podido retirar cerca de la mitad de los escombros que taparon la salida de la mina, por lo que la Agencia Nacional de Minería espera que los trabajadores puedan ser evacuados en el transcurso del día.








