Paris, Francia, a 1 de mayo de 2025.- Durante la manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores en Francia se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, lo que generó momentos de tensión.
Una jornada de represión y tensión fue la que se vivió este primero de mayo en Francia. Medios locales reportaron que en la ciudad de Lyon con gases lacrimógenos la policía dispersó a los participantes.
En este año, las marchas organizadas en varias ciudades de Francia fueron convocadas por la coalición de las ocho principales federaciones sindicales del país, mismas que hicieron un llamado a los trabajadores y sociedad en general para unirse en apoyo a la justicia social y la resistencia contra el auge de la extrema derecha.
Pero sobre todo los voceros de los sindicatos exigieron mejoras laborales y el fortalecimiento de la protección social.
Sophie Binet, secretaria general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), quien encabezó una de las marchas más destacadas realizada en Paris, en su discurso hizo énfasis en la crisis social que afecta a los franceses, señalando que las preocupaciones de la población siguen estando centradas en los salarios y las pensiones.