ONU lanza campaña ambiental en TV con advertencias climáticas para el 2050

ONU lanza campaña ambiental en TV con advertencias climáticas para el 2050
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Marzo de 2024 a las 08:10:17

Nueva York, Estados Unidos, 21 de marzo del 2024.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una campaña ambiental en televisión que constan de cápsulas meteorológicas en las que simulará el clima que podría existir en el año 2050, que llevan a cabo niños y niñas del tiempo, en la búsqueda de concienciar sobre la gravedad del calentamiento global.

“Las escuelas han sido cerradas por el excesivo calor, los incendios han quemado ciudades enteras y las inundaciones han dejado todo mojado y horrible”, se asegura en una de las cápsulas, en una campaña impulsada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la agencia climática de la ONU.

La PNUD aseguró que el objetivo de la campaña de concientización es despertar el interés de la sociedad mundial sobre el impacto del cambio climático y movilizar a la ciudadanía para que actúe en la lucha contra este problema, con el fin de ayudar a las generaciones futuras.

“Los boletines meteorológicos emitidos son por ahora ficción, pero es crucial que actuemos para proteger el planeta para nuestros hijos, para futuras generaciones, mitigando los efectos de la actual crisis climática”, destacó Yeoh, ganadora del pasado año del Oscar a la mejor actriz.

Cabe destacar que la campaña ha iniciado en la semana en la que se celebran el Día Meteorológico Mundial (23 de marzo) y también la Reunión Ministerial sobre el Clima de Copenhague, el primer gran encuentro de autoridades medioambientales desde la COP28 de Dubái.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios