Nueva York, Estados Unidos, a 26 de septiembre 2025.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu reiteró su negativa a la posibilidad de reconocer al Estado palestino, durante su participación en la 80 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York.
Asimismo, ante una sala casi vacía, el mandatario israelí declaró: “es una locura y no lo haremos”, al tiempo que recalcó que no cometerá un “suicidio nacional”.
“Mi posición contra un Estado palestino es la política del Estado y de la población del Estado de Israel”, explicó y añadió que hacerlo sería “recompensar a los fanáticos que apoyaron” el 7 de octubre de 2023.
A lo largo de su exposición de 40 minutos, el premier Netanyahu mostró un mapa con las ofensivas israelíes de los últimos dos años en la Franja de Gaza, Líbano, Irán, Siria, Irak y Yemen.
Además, negó un genocidio por parte de su país en el enclave palestino y criticó la postura “antisemita” y “débil” de los países que han reconocido el Estado palestino.
“Con el tiempo, muchos líderes mundiales cedieron. Se rindieron ante la presión de unos medios de comunicación sesgados, de sectores islamistas radicales y de turbas antisemitas”, opinó el primer ministro.








