Mujer generó polémica después de cazar una jirafa y exhibir su corazón

Mujer generó polémica después de cazar una jirafa y exhibir su corazón
Publicado 24 de Febrero de 2021 11:34:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Sudáfrica., 24 de febrero del 2021.- La cazadora de origen sudafricano, Marelize Van der Merwe, compartió una imagen en redes sociales en la que posa con el corazón de una jirafa, después de haberle quitado la vida.

La cazadora se justificó y dijo que durante varios años esperó a un animal que se convirtiera  en “su trofeo”, y que dos semanas antes de San Valentín de este año, un amigo le informo que tenía una jirafa viaja que a lo mucho viviría tres meses más.

El día de la caza, Marelize subió varias fotos del cadáver del animal a sus redes sociales donde tras ello, adjuntó un video disparándole a la jirafa en el cuello, para después acercarse al animal y propinarle un segundo tiro que acabará con su vida.

Sin remordimiento, Merwe expresó que fue “literalmente como una niña pequeña durante dos semanas y conté los días. Después me llené de emociones porque he estado esperando años para tener esta oportunidad”.

Con más de 97 mil seguidores en Facebook, la cazadora recibió toda clase de críticas y comentarios de activistas y personas indignadas, aunque también no faltó quien apoyara la práctica.

“No le tengo miedo a la crítica, especialmente a los activistas por los derechos de los animales que todavía viven con mamá (...) van al supermercado y compran su carne porque ningún animal sale herido allí”, escribió.

Según el portal inglés Daily Mirror, Merwe ha matado a por lo menos 500 animales, bajo la creencia que la caza de trofeos ayuda a conservar las especies, pues como suele afirmar en redes sociales, elimina a los animales más viejos de la población mientras proporciona fondos para la preservación.

 

 

 

 

Comentarios