Ciudad de México, a 15 de diciembre 2025.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones (SRE) condenó el “antisemitismo” y la violencia, en el ataque ocurrido en la playa de Bondi, ubicada en la ciudad de Sídney, Australia, el cual dejó un saldo de al menos 16 muertos y más de 40 heridos.
“Reiteramos nuestra firme e inquebrantable condena a toda forma de violencia, incluyendo el antisemitismo”, indicó la dependencia federal en un comunicado.
De igual forma, la Cancillería expresó sus “más sinceras condolencias a las familias afectadas y al pueblo de Australia” por el atentado.
Por último, la secretaría recordó que los mexicanos en Australia que lo requieran pueden ponerse en contacto con la embajada mexicana en Canberra, a través del teléfono (+61) 409362644.
El comisionado de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el incidente se produjo en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá.








