Ciudad del Vaticano, a 15 de diciembre 2025.- El papa León XIV, condenó el atentado antisemita que se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre en la playa de Bondi, ubicada en la ciudad de Sídney, Australia, en donde perdieron la vida al menos 16 personas durante un evento de Janucá.
“Oremos por quienes sufren a causa de la guerra y de la violencia; en particular, hoy deseo encomendar al Señor a las víctimas de la masacre terrorista ocurrida ayer en Sídney contra la comunidad judía”, afirmó el líder de la iglesia católica en una audiencia con los donantes del Pesebre del Aula Pablo VI y del Árbol y del Pesebre de la Plaza de San Pedro.
Además, el santo pontífice agregó, “¡Basta ya de estas formas de violencia antisemita! Debemos eliminar el odio de nuestros corazones”.
La masacre se produjo en un parque cercano a una popular playa de Sídney durante un acto de celebración de la comunidad judía.
“Queridos hermanos y hermanas, el Pesebre y el Árbol, son signos de fe y de esperanza; mientras los contemplamos en nuestros hogares, en las parroquias y en las plazas, pedimos al Señor que renueve en nosotros el don de la paz y de la fraternidad”, concluyó el papa.








