Joe Biden anuncia que EU busca bajará al 48% sus emisiones de carbono para 2030

Joe Biden anuncia que EU busca bajará al 48% sus emisiones de carbono para 2030
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Abril de 2021 a las 17:16:00

Wasington, Estados Unidos; a 22 de abril del 2021.- Durante la conferencia virtual del clima que se realizó este jueves, el presidente de los Estados Unidos anunció un plan con el que busca reducir en un 52% las emisiones de gases de efecto invernadero que produce su país, además de buscar que aquel país sea de los que centren su esfuerzo en el combate del cambio climático.

Este objetivo es parte de de los acuerdos los que se llego para tratar el cambio climático, propósito que Estados Unidos retomó con la con la incorporación de Joe Biden como presidente, quien, además agregó que busca que su administración sea la más “verde” y que buscará que el calentamiento global se tome en serio en más sectores y eso permite que se puedan producir más empleos en todas las clases sociales.

Declaró: “Ahí es hacia donde nos dirigimos como nación, y eso es lo que podemos hacer si tomamos medidas para construir una economía que no solo sea más próspera sino también más saludable, más justa y más limpia para todo el planeta»,  así como: «Estos pasos llevarán a la economía de Estados Unidos a cero emisiones netas a más tardar en 2050».

La cifra a ala que espera que lleguen fue obtenida luego de largas deliberaciones entre los asesores gubernamentales, agencias, científicos y el demás personal que se encuentra gobernando los estados. Biden considera que este acuerdo es muestra del compromiso que su administración  tiene para trabajar en conjunto con los potros países para poder llegar a soluciones que permiten solucionar los grandes problemas del mundo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios