Londres, Inglaterra, 18 de noviembre de 2022.- El artista urbano Banksy incitó a robar artículos de la tienda de ropa Guess, ubicada en Regent Street, en Londres, luego de que la marca utilizara varias de sus obras para exhibirlas en sus aparadores y sin tener consentimiento.
Fue a través de su cuenta de Instagram que el artista británico mostró su molestia con la firma Guess por el uso de sus obras “Flower Thrower”, “Living the dream”, “Queen Ziggy”, “Thug for Life Bunny” y “Flying Ballon Girl”.
“Se han ayudado a sí mismos con mi obra de arte sin preguntar, ¿cómo puede estar mal que hagas lo mismo con su ropa?", ironiza Banksy al compartir la imagen de la tienda con una copia de su obra “Flower Thrower”.
“¡Gracias por crear conciencia sobre el robo de derechos de autor! No es diferente del robo de material, pero la gente actúa como si tuvieran derecho a tu trabajo de alguna manera. Una gran corporación lo sabe mejor, solo pensaron que podrían salirse con la suya, lo que hace esto mucho peor”, lamentó el artista.
Por su parte, la marca explicó que produjo artículos “inspidados” en la obra del artista, en asociación con Brandalised. Se trata de prendas que van de los 41 a los 278 dólares.
Tras la invitación que realizó Banksy a sus seguidores, se tuvo conocimiento que la tienda Guess de Londres cerró sus puertas e implementó refuerzos en su cuerpo de seguridad.
aa