Brasilia, Brasil, a 7 de enero 2026.- La Corte Suprema de Brasil autorizó al expresidente Jair Bolsonaro trasladarse al hospital desde prisión para la realización de estudios neurológicos, luego de que el ex mandatario sufrió una caída en su celda donde cumple una pena de 27 años de cárcel por golpismo.
Se dio a conocer que fue el juez, Alexandre de Moraes, relator de las causas del exmandatario, permitió la visita al hospital para la realización de una tomografía computarizada, una resonancia magnética de cráneo y un electroencefalograma.
De igual forma, se informó que el transporte y la seguridad de Bolsonaro estarán a cargo de la Policía Federal, y que se realizará de manera “discreta y con desembarque directo en los garajes del hospital”.
Según la decisión judicial, tras sus exámenes el ex gobernante será remitido de nueva cuenta a la prisión en la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia.
Previo a su hospitalización, un médico de la cárcel al examinó al líder ultraderechista, luego de que manifestara haber sufrido “una caída durante la madrugada”, y constató “heridas leves”, aunque no vio la necesidad de trasladarlo al hospital.
Sin embargo, el galeno personal de Bolsonaro pidió a las autoridades que lo llevaran al hospital para “la realización de exámenes”, un pedido que inicialmente fue rechazado por De Moraes, quien coincidió con la Policía y argumentó no ver “ninguna necesidad” de hospitalización.








