Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid a través del mecanismo Covax

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid a través del mecanismo Covax
Publicado 24 de Febrero de 2021 09:57:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ghana, África., 24 de febrero del 2021.- Este miércoles Ghana se convirtió en el primer país en recibir vacunas contra Covid-19 a través del mecanismo de Covax, respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La nación africana, recibió 600 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producida por el Instituto Serum de la India.

Así mismo, a través de un comunicado el ministro ghanés de Información en funciones, Kojo Oppong Nkrumah, detalló que las dosis fueron entregadas por la Unicef desde Bombay y llegaron durante la madrugada al aeropuerto internacional de Kotoka, en Acra.

“Esta entrega representa el comienzo del que debería ser el mayor suministro y distribución de vacunas en la historia”, se lee en el comunicado.

Ghana es uno de los 92 países que se adhirieron al programa y prevé comenzar su campaña de vacunación el 02 de marzo y se realizará en fases para los grupos prioritarios; iniciando por trabajadores sanitarios, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes, miembros del poder ejecutivo, legislativo y judicial de primera línea y sus equipos.

“El gobierno de Ghana sigue decidido a garantizar el bienestar de todos los ghaneses y está haciendo esfuerzos frenéticos para comprar vacunas adecuadas para cubrir a toda la población a través de agencias bilaterales y multilaterales", señaló el ministro Nkrumah.

La directora ejecutiva de la Unicef, Henrietta Fore, describió el envió de Covax a Ghana como un momento histórico, que garantiza que la gente de países menos ricos puedan tener acceso a la vacuna.

“Es un momento histórico que hemos estado planeando y por el que hemos estado trabajando muy duro. Con el primer envió de dosis podemos cumplir la promesa de la iniciativa Covax para asegurar que la gente de países menos ricos no se quede atrás en la carrera por las vacunas”, señaló Fore.

 

 

 

Comentarios