George Floyd “pidió ayuda con su último aliento”: Fiscal en juicio de expolicia

George Floyd “pidió ayuda con su último aliento”: Fiscal en juicio de expolicia
Publicado 19 de Abril de 2021 14:56:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Minneapolis, Estados Unidos a 19 de abril del 2021.- Durante el juicio el ex policía  Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, el fiscal Steve Schleicher aseguró que el uso de violencia fue excesivo y que, no era una amenaza, además "pidió ayuda con su último aliento".

Sobre esto, también, explico que: "George Floyd suplicó hasta que no pudo hablar más", mencionó al juzgado, además de "Todo lo que se le requirió fue un poco de compasión y no mostró nada ese día". Sobre el policía comentó que  "No siguió el entrenamiento, no siguió las reglas de uso de la fuerza del departamento, no realizó la reanimación cardiopulmonar", haciendo referencia que aún pudo reanimarlo.

Aunque se hay tratado de hacer un juicio con un jurado imparcial que no haya visto el video o no estuviera al tanto del caso,  pero ha resultado bastante complejo, ya que las personas que está fungiendo como jurado han mencionado que tienen una percepción negativa sobre el expolicía. Sobre los otros implicados en el caso, están llevando un juicio por separado, y se espera que reciban una sentencia similar.

Este juicio se encuentra siendo uno de los mas mediáticos de los tiempos recientes, además de que se han suscitado otros casos de muerte de personas afroamericanas por parte de policías blancos. Uno de ellos es el caso de un joven de 20 años que recibió un impacto en la espalda; la policía afirmó que fue una situación de nerviosismo y en el momento confundió la pistola eléctrica con la de balas.

Comentarios