Caracas, Venezuela, a 13 de febrero 2025.- Un grupo de organizaciones que representan a las familias de tres migrantes venezolanos que fueron enviados a la base naval estadounidense de Guantánamo, Cuba, demandó a la administración del Donald Trump y pidió tener acceso a los detenidos.
Dichas organizaciones civiles (ONG´s) denuncian que estos inmigrantes están incomunicados y urgen garantizar el acceso a información sobre las condiciones de detención y el debido proceso para los afectados.
El documento legal que incluye a la hermana de uno de los detenidos, fue interpuesta por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) y el Centro para los Derechos Constitucionales, entre otros grupos, informaron este miércoles las organizaciones.
La querella menciona a Eucaris Carolina Gómez Lugo, quien se enteró de la detención de su hermano tras ver una fotografía publicada por el Gobierno estadounidense.
Por su parte, las autoridades de la Unión Americana argumentan que los detenidos forman parte de la organización criminal “El Tren de Aragua”, sin embargo, sus familiares lo niegan.








