Ciudad de México, a 24 de diciembre 2025.- La embajada de Estados Unidos en México, emitió una serie de recomendaciones “básicas de seguridad” para sus ciudadanos que residen o visitan el país vecino del sur, durante las celebraciones de Navidad y fin de año, a tiempo que señaló que el crimen aumenta en la temporada navideña.
A través de un mensaje en redes sociales, la sede diplomática pidió a sus connacionales, entre otras medidas, proteger sus hogares, viajar con precaución, estar atentos en lugares públicos y compartir itinerario con personas de confianza.
Además, a fin de prevenir robos, la Embajada llamó a sus ciudadanos a cerrar bien puertas y ventanas y utilizar sus sistemas de alarma de forma constante, además de mantener los objetos de valor fuera de la vista y usar temporizadores o luces para que la casa parezca habitada.
También, les sugirió mantenerse en alerta en espacios públicos y prestar atención a su entorno en lugares concurridos como centros comerciales y mercados, además de mantener sus bolsas cerradas.
En el caso de los vehículos, los aconsejó a estacionarse en lugares seguros y bien iluminados y no dejar pertenencias visibles dentro del auto.








