Washington D. C., Estados Unidos, a 15 de febrero 2025.- Estados Unidos ya realiza trabajos para frenar el tráfico de armas desde su territorio hacia México, aseguró el titular del Departamento de Estado, Marco Rubio.
Asimismo, en entrevista en el programa de radio El Show de Clay Travis y Buck Sexton, en funcionario estadounidense comentó que la República Mexicana le pidió apoyo a la administración de Donald Trump para detener la llegada de armas de fuego a los cárteles de la droga, que encontraron la forma de comprar dichos artefactos en EEUU.
“El gobierno de México nos están pidiendo que los ayudemos a mantener las armas fuera de las manos de estos cárteles. Muchos de estos cárteles están encontrando formas de comprar armas en Estados Unidos, y regresan por el otro lado”, afirmó Rubio.
En ese sentido, el secretario aseguró que ambas naciones trabajan para solucionar problemas como el tráfico de armas, el fentanilo, la migración masiva y los cárteles.
“Así que estamos trabajando en un plan con el gobierno de México. Vamos a trabajar juntos. Ellos en su lado de la frontera, nosotros en nuestro lado de la frontera, para que podamos ocuparnos de su problema de tráfico de armas, ocuparnos del problema del fentanilo y del problema de la migración masiva y del problema de los cárteles”, afirmó el jefe del Departamento de Estado.








