Washington D. C., Estados Unidos, a 20 de febrero 2025.- Mike Waltz, asesor de seguridad de la Casa Blanca instó al Gobierno ucraniano a “bajar el tono” y a aceptar la propuesta del presidente Donald Trump de ceder el 50 por ciento de sus recursos naturales a Estados Unidos, a cambio de sus labores de negociación de la paz con Rusia.
“Tienen que rebajar el tono, analizar bien la situación y firmar ese acuerdo”, declaró Waltz en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News.
En ese sentido, el funcionario federal consideró “inaceptable” la negativa de Kiev a aceptar el pacto minero y sus críticas al modo en que el republicano está maneja las conversaciones de paz.
“Hemos presentado a los ucranianos una oportunidad increíble e histórica: que Estados Unidos invierta en Ucrania, impulse su economía, sus recursos naturales y se convierta en un socio para su futuro de manera sostenible. Esto sería la mejor garantía de seguridad que podrían esperar, mucho más que otro cargamento de municiones”, aseguró Waltz.
Previamente, los líderes de ambos países se enfrascaron en “una guerra de declaraciones” en redes sociales y conferencias de prensa, en la que Trump dijo que Zelensky era un dictador que seguía en el poder solo porque no se celebraron elecciones y aseguró que Ucrania no podrá logar nada sin su ayuda.
Cabe mencionar que Zelensky se reunirá con el enviado especial de Estados Unidos para la guerra, Keith Kellogg.








