Manta, Ecuador, a 17 de febrero 2025.- La Armada de Ecuador confiscó alrededor de dos toneladas de presuntos estupefacientes que habrían sido introducidos por unos 25 sujetos armados, que se acercaron en lanchas a un buque, que tenía como destino final México, informó la prensa local.
A través de la cuenta red social X, las autoridades informaron que en una operación especial encontraron aproximadamente 20 bultos de presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a bordo de un buque mercante, a 45 millas náuticas de la ciudad de Manta, situada en la provincia de Manabí.
Asimismo, en la nota, la Armada ecuatoriana indicó que tras recibir una alerta sobre contaminación del buque, el Comando de Guardacostas y la Infantería de Marina, ejecutó una operación especial, para interceptar la embarcación durante su navegación y proceder a la inspección.
Según el portal de noticias Primicias, dentro del navío fueron hallados los bultos con cocaína, con al menos cuatro logotipos distintos.
La Armada confirmó que el buque salió desde el Puerto de Posorja (Guayas) e iba con destino al Puerto de Manzanillo (México), situado en Colima, en la costa del Océano Pacífico, agregó el medio citado.








