Donald Trump impone aranceles del 25% a Corea y Japón a partir de agosto

Donald Trump impone aranceles del 25% a Corea y Japón a partir de agosto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2025 a las 13:31:17

Washington, Estados Unidos, 7 de julio del 2025.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó a los gobiernos de Japón y Corea del Sur que, a partir del 1 de agosto, sus exportaciones hacia territorio estadounidense enfrentarán un arancel del 25 por ciento.

También advirtió que esta cifra podría aumentar si esos países deciden aplicar nuevos impuestos a productos provenientes de Estados Unidos.

A través de cartas enviadas al primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, y al presidente surcoreano, Lee Jae-myung, Trump justificó esta medida como una respuesta a lo que calificó como años de prácticas comerciales desiguales y afirmó que las políticas económicas de ambos países han generado un déficit comercial considerable para Estados Unidos.

El exmandatario aseguró que ya se dio suficiente tiempo para corregir el desequilibrio en las relaciones comerciales con ambas naciones, ya que, según su mensaje, Estados Unidos no puede continuar aceptando condiciones que considera injustas, por lo que tomó la decisión de aplicar estas nuevas tarifas.

El mandatario estadounidense también aclaró que los productos que lleguen desde terceros países, con la intención de evadir estos aranceles, estarán sujetos al impuesto más alto, además, reiteró que las empresas japonesas y surcoreanas que trasladen su producción a suelo estadounidense no enfrentarán estas tarifas y recibirán apoyo para obtener los permisos necesarios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios